miércoles, 9 de noviembre de 2011

Elementos basicos de las ventanas

Aunque el contenido de cada ventana es diferente, todas las ventanas tienen ciertos elementos en común, Por ejemplo, las ventanas siempre aparecen en el escritorio, el área de trabajo principal de la ventana. Además, la mayoría de las ventanas tienen los mismos componentes básicos:



1. Barra de Menús.- Contiene elementos en los que puede hacer clic  para realizar selecciones en un programa
2. Barra de título.- Muestra el nombre del documento y del programa ( o el nombre de la carpeta si se está trabajando en una ).
3. Botones  ( 3.- Minimizar), (4.-Maximizar o Restaurar), (5.-  Cerrar).- Estos botones ocultan la pantalla, la agrandan para llenar toda la pantalla y la cierran, basta hacer clic en uno de ellos.
6. Barra de desplazamiento.- Le permite desplazar el contenido de la ventana para visualizar la información que en un momento no se encuentra visible.
7. Bordes y esquinas.- Puede arrastrar estos elementos con el puntero del mouse haciendo clic sostenido al cambiar el puntero de doble flecha para cambiar el tamaño de las ventanas.
Otras ventanas pueden contener botones, cuadros o barras adicionales,  dependiendo de programas, pero usualmente también cuentan con los mismos elementos básicos.

Mover una Ventana
Para mover una ventana, coloque el puntero del mouse en su barra de título. A continuación, con clic sostenido, arrastre la ventana a la posición deseada.

0 comentarios:

Publicar un comentario